Consideraciones especiales al trabajar con archivos CSV en Excel

Si tiene una gran cantidad de datos que exportar, escribir en formato CSV (valores separados por comas) , usando transferencia de datos, para luego leer el resultado en Excel, es más rápido que escribir directamente en formato Excel. Sin embargo, pueden surgir problemas a la hora con la localización y formato de las fechas si se trabaja con archivos CSV en Excel. Para evitar dichos problemas, se recomienda exportar los datos directamente a Excel en vez de hacerlo al formato CSV. O se pueden exportar los datos a formato CSV y luego trabajar en un editor de texto. Si prefiere exportar a CSV y luego trabajar con el archivo en Excel, lea las siguientes secciones que describen cómo evitar los problemas mencionados sobre localización y fechas.

Cómo maneja Excel las fechas en archivos CSV 

Si exporta datos de ARCHIBUS a un archivo CSV y luego guarda el archivo en Excel, Excel guardará las fechas en el archivo CSV usando el formato de su configuración regional. Al exportar a CSV, la definición de una celda no se guarda con el archivo CSV. Cuando Excel abre el archivo, utiliza el formato de celdas "General" para detectar automáticamente el tipo de celda, y usa el formato predeterminado definido en Excel. Al trabajar con campos de fecha, por ejemplo, si el formato predeterminado de Excel entra en conflicto con el formato básico de año-mes-día (aaaa-mm-dd), aparecerá un error al tratar de importar de vuelta a ARCHIBUS un archivo CSV con el que se haya estado trabajando en Excel.

Si necesita trabajar con archivos CSV en Excel, puede usar este truco para conservar el formato de fechas.

Para importar un archivo CSV abierto en Excel de vuelta a ARCHIBUS:

  1. Use el Asistente para importar texto para importar el archivo a Excel usando uno de los siguientes métodos:
    1. Renombre el archivo de modo que tenga una extensión .TXT.
    2. Use Excel para abrir el archivo.
    3. Excel inicia el Asistente para importar texto.
  2. Siga los pasos indicados en el Asistente para importar texto. En el Paso 3, puede especificar cómo debería interpretar Excel los datos que importe del archivo .CSV. Si indica que los campos de fecha son Texto, evitará que Excel guarde las fechas usando el formato asociado a su valor local, lo cual podría originar un error al intentar reimportar el archivo. Si especifica las fechas como Texto, se conserva la fecha en el formato básico predeterminado de aaaa-mm-dd.
  3. Cuando termine con los pasos del asistente, haga clic en Finalizar. Sus datos se importarán según lo que haya especificado.

Trabajar con archivos CSV en algunos sistemas operativos europeos

Al exportar datos a un archivo CSV , si trabaja con el archivo en Excel usando algún sistema operativo europeo, Excel guarda el archivo con puntos y comas en vez de comas para separar los datos. Para importar el archivo de vuelta a ARCHIBUS, tendrá que usar el siguiente procedimiento para cambiar el delimitador y usar una coma.

Para cambiar el delimitador a coma:

  1. Abra Excel.
  2. Vaya al menú Abrir y seleccione el archivo CSV.

    Aparecerá el Asistente para importar texto.

  3. En la pantalla del Paso 1, debajo de donde dice que elija el tipo de archivo que mejor describa sus datos, asegúrese de que esté seleccionado Delimitados.
  4. En el Paso 2, bajo Separadores, seleccione Coma. Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar.

    Ya está en disposición de importar el archivo de vuelta a ARCHIBUS.

Copyright © 1984-2014, ARCHIBUS, Inc. Todos los derechos reservados.