Smart Client
Extensión Smart Client para AutoCAD

Estación de trabajo compartida

Utilice el comando Compartiendo para comenzar a compartir o dejar de compartir su estación de trabajo como el servidor anfitrión para su grupo de trabajo. El comando Compartiendo se encuentra en el grupo Configuración en la cinta de opciones. Este comando:

Cuando despliega Smart Client, el Administrador del sistema utiliza el comando “Compartiendo” para crear el recurso compartido \\workgrpsvr\AIPROJECTS en la carpeta LocalFileServerLocation\projects, por ejemplo:

“C:\users\public\archibus\projects\”.

Nota: el valor compartido "AIPROJECTS" es solamente un valor predeterminado cómodo para facilitar la configuración de usuario único y de grupo de trabajo. Puede cambiarlo a cualquier nombre de compartición o URL de archivos que prefiera cambiando las carpetas Dibujo de Smart Client y Gráficos empresariales en sus Preferencias de proyecto.

Cuando inicia Smart Client como instalación completa, su estación de trabajo se comparte automáticamente.

Empezar a compartir

Si ejecuta la instalación completa, la instalación compartirá la carpeta \public\users\archibus\projects. La instalación también configurará sus entradas de Preferencias de proyectos (en afm-projects.xml) para que señalen a la carpeta Dibujos de Smart Client y Gráficos empresariales hacia esta carpeta compartida.

Esta carpeta compartida únicamente expone el acceso que los clientes remotos necesitan para instalar Smart Client remoto en sus escritorios, para acceder a los dibujos y modelos CAD y BIM, y para publicar gráficos empresariales.

Si actualmente no está compartiendo su estación de trabajo, la invocación del comando Compartiendo empieza a compartir su estación de trabajo, de modo que las estaciones de trabajo compañeras en la red pueden iniciar sesión en ella como clientes.

El comando Compartiendo configura su estación de trabajo como alojamiento del grupo de trabajo creando un nombre de recurso compartido y configurando el servidor de aplicaciones predeterminado y las ubicaciones del servidor de archivos remoto. Mediante la configuración de estas preferencias, este comando elimina la necesidad de que un administrador las establezca en cada estación de trabajo.

Una vez compartida su estación de trabajo, las estaciones de trabajo compañeras en su red local pueden:

Dejar de compartir

Si invoca el comando Dejar de compartir cuando su estación de trabajo está siendo compartida, el comando elimina el acceso compartido y detiene el recurso compartido, de modo que las estaciones de trabajo en la red ya no pueden iniciar sesión en ella.

Esta acción:

 

Copyright © 1984-2014, ARCHIBUS, Inc. Todos los derechos reservados.