A medida que usted modifica, crea y hace consultas de los símbolos de activos, el programa Extensión Smart Client de ARCHIBUS para AutoCAD o DWG Editor tendrá acceso a la vista correspondiente y mostrará, de ser necesario, la tabla de activos de la vista y los campos activos. Al trabajar con las herramientas de dibujo no es necesario abrir las vistas de manera explícita. Cuando sea necesario, la herramienta de dibujo abrirá la vista correspondiente.
La vista actual se establece mediante diversas acciones:
Cuando ejecuta el comando ARCHIBUS/Activo/Establecer capa de activos en la cinta de opciones, elige un tipo de activo, lo que hace que la vista predeterminada del tipo de activo seleccionado sea la vista actual de la herramienta de dibujo. Por ejemplo, si utiliza ARCHIBUS/Activo/Establecer capa de activos para escoger el tipo de activo EQ, también abrirá la vista predeterminada de ese tipo de activo: la vista EQCAD.
Dichas tareas cambiarán el enfoque al programa de dibujo. Podrá entonces seleccionar una tarea, como Establecer equipos o Establecer espacios, para establecer las capas correspondientes.
Cuando se selecciona un símbolo de activo para ser utilizado con los comandos Editar datos y Editar datos múltiples, los programas utilizan los datos ampliados de entidad del símbolo de activo a fin de determinar el tipo de activo del símbolo, y luego activan la vista predeterminada de ese tipo de activo. Por ejemplo, al hacer clic en el comando ARCHIBUS/Activo/Editar datos y seleccionar un símbolo de activos de espacio, el programa Extensión Smart Client de ARCHIBUS para AutoCAD o DWG Editordetermina que el tipo de activo de este símbolo es el tipo Espacios. Los campos de esta vista se presentarán en el diálogo “Editar datos”.
La vista actual cambia continuamente cuando se selecciona símbolos de activos y se utilizan con los comandos Editar datos y Editar datos múltiples, y también cuando se ejecuta el comando Establecer capa de activos, cuando se seleccionan tareas en el Navegador de procesos y cuando se ejecutan los comandos de capas. La vista establecida por dichos comandos permanece activa hasta la próxima vez que se vuelva a ejecutar alguno de dichos comandos.
Por ejemplo, si usted establece la capa de activos de Equipos con el comando Establecer capa de activos, se cargará la vista de Equipos. Si después ejecuta el comando Editar datos sobre un símbolo de activo de espacio, se activará la vista de Espacios, mostrada en el diálogo Editar datos.
Véase también