Obtención de resultados con ARCHIBUS

Explicación de las aplicaciones de Gestión de activos

El dominio Gestión de activos incluye cuatro aplicaciones que ofrecen distintos niveles de integración entre la gestión de activos y el conjunto de aplicaciones de ARCHIBUS.

Gestión de activos empresariales permite desarrollar propuestas para proyectos de capital que impliquen a su cartera de activos, incluyendo propiedad, edificios, equipo y mobiliario. Como parte de esta planificación de propuestas, se pueden calcular las necesidades de espacio y activos, y vincular proyectos propuestos con requisitos de espacios y escenarios de cartera desarrollados en la aplicación Planificación y gestión de espacios. Se pueden usar los Conectores de ARCHIBUS para procesar aportaciones de otros sistemas empresariales y revisar informes para conciliar los datos de ARCHIBUS con los de su empresa. Esta es la única aplicación de Gestión de activos que incluye estas funciones.

Gestión de activos empresariales y Gestión de activos ambas incluyen consolas para gestionar activos a lo largo de todo su ciclo de vida. Dichas consolas proporcionan datos que permiten actualizar el uso y eliminación de activos. La información está dirigida a las distintas personas que trabajan con activos: jefes de de departamento, TI, finanzas e instalaciones en caso de Gestión de activos empresariales, y gestores de TI y de activos en el caso de Gestión de activos. Una consola de telecomunicaciones permite desarrollar un inventario de telecomunicaciones, hacer conexiones, obtener un listado alfanumérico de las conexiones y, luego, resaltar los elementos conectados.

La aplicación Gestión de activos de telecomunicaciones tiene un subconjunto de funciones disponibles en la aplicación Gestión de activos. La aplicación Gestión de activos de telecomunicaciones está diseñada para usuarios que estén actualizando a partir de Gestión de telecomunicaciones y cableado del servidor/cliente de Windows y quieran la funcionalidad equivalente, en su mayoría, del entorno Web Central pero que no necesiten las funciones adicionales disponibles en Gestión de activos y Gestión de activos empresariales.

La aplicación Portal de activos incluye tareas centradas en establecer datos fundamentales sobre el equipo y mobiliario de oficina, telecomunicaciones e instalaciones (dónde se encuentran los muebles y el equipo, la división, el departamento y el empleado que lo usa, su código de identificación, la clasificación o estándar del elemento y su estado. Si se introduce la información de coste del equipo y muebles con código, como el precio de compra, el valor de salvamento, la fecha de instalación (del equipo) y la fecha de entrega (del mobiliario), se puede calcular la depreciación. Todas las funciones del Portal de activos están disponibles en Gestión de activos y Gestión de activos empresariales.

También está disponible la aplicación móvil. Los usuarios sobre el terreno pueden acceder y actualizar datos de activos usando sus teléfonos inteligentes o dispositivos móviles con estas aplicaciones:

Dominio Gestión de activos: aplicaciones anidadas

Gestión de activos empresariales es un superconjunto de la aplicación Gestión de activos. Si un cliente tiene Gestión de activos empresariales, no necesita Gestión de activos.

A su vez, Gestión de activos es un superconjunto de las aplicaciones Portal de activos y Gestión de activos de telecomunicaciones. Si un cliente tiene Gestión de activos, no necesita Portal de activos ni Gestión de activos de telecomunicaciones.

Para ofrecer flexibilidad en el modo de trabajar, tanto Gestión de activos empresariales como Gestión de activos permiten acceder a las tareas e informes de Portal de activos.

El siguiente diagrama ilustra la relación entre las aplicaciones del dominio Gestión de activos. Como se puede apreciar, Gestión de activos empresariales abarca todas las funciones de Gestión de activos, que a su vez incluye todas las funciones de Portal de activos y Gestión de activos de telecomunicaciones.

 

Copyright © 1984-2016, ARCHIBUS, Inc. Todos los derechos reservados.